CURSOS Y CHARLAS ESPECIALES A SU DISPOSICIÓN


TOTALMENTE PERSONALES

Bienvenid@s a mi sitio Web.

 

Por diversas razones no he escrito mi artículo semanal. Los anteriores están a su disposición en el archivo. Como pocas veces son coyunturales, así que están vigentes.

 

Aprovecho la oportunidad de saludarles para ofrecerles mis cursos. El listado que está a continuación es a modo de ejemplos. Mi forma de trabajar es diseñar el curso con el cliente, para que responda a necesidades concretas. Por ejemplo, de integración de la empresa en torno a una Misión y una Visión, o definirlas si es necesario. También para compartir experiencias cuando la empresa se está expandiendo por diferentes puntos del país o, al contrario, cuando tiene problemas en uno o varios sitios.

 

La idea básica de todos los cursos es resolver problemas concretos haciendo que entre todos los participantes encuentren los elementos para convertir una situación difícil en oportunidades de crecimiento.

 

Ejemplos de los cursos que he organizado en diversas empresas:

  • Negocios y pensamiento creativo en la sociedad del conocimiento.
  • Nuevos retos empresariales
  • Mapas mentales para definir Misión y Visión del negocio
  • Internet para altos ejecutivos y empresarios
  • Manejo de dinero, tiempo y clientes.
  • México en la globalización: crisis y oportunidades.
  • Mapas mentales para descubrir el conocimiento institucional acumulado
  • Integración de grupos y solución de problemas.
  • Manejo financiero básico personal para estirar sueldos y salarios.

En diversas ocasiones he organizado cursos para dar pie al diagnóstico de problemas de definición en los procesos, en el ambiente laboral, en el manejo de la información, en las relaciones con los clientes y otras situaciones difíciles.

 

También ofrezco charlas y conferencias sobre temas que tienen que ver con la empresa y con México. El objetivo es sensibilizar a los asistentes sobre cuestiones concretas como las diferencias regionales, las características de un mercado determinado, o aprovechar algunas lecciones de nuestra historia y responder a sus retos y oportunidades.

 

En ocasiones doy pláticas para colaborar con información diferente y poco conocida en los congresos, asambleas y reuniones de grupos e instituciones. Por ejemplo, hace poco di una charla sobre La influencia de los alimentos en la historia.

 

Hago votos porque naveguen por el sitio y lo disfruten mucho.

 

Como siempre, estoy a sus órdenes en

 

 luz_maria_silva@yahoo.com